Los Mejores Destinos Turísticos En El Sur De Chile

Turismo en Chile apuesta a marzo luego de cuarentena

Contra el tiempo, los aforos reducidos y el clima, que en la mañana de ayer a varios les jugó en contra, los principales balnearios de la Araucanía y Los Lagos intentan salvar lo que queda de temporada de verano 2021 tras el abrupto término de la cuarentena.

 

También apuntan al mes de marzo para revertir el complicado momento económico que se enfrentan. El Ministerio de Salud no esperó hasta el jueves para que las comunas avanzaran a la fase 2 luego de soportar más de un mes de confinamiento.

 

Felices y confiados en la resiliencia de sus destinos y la fidelidad de sus visitantes, los gremios turísticos y gastronómicos intentarán revertir en un mes y medio algo de las pérdidas que originó el encierro obligado. “Desde que se confirmó el desconfinamiento, hemos recuperado cerca de la mitad de las reservas” dice Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, quien ayer no salía de su asombro respecto de la rápida respuesta de los turistas, “ pese a las señales confusas del Gobierno, que habían hecho que mucha gente que había planificado venir , cancelara o cambiara de destino. Pero la resiliencia de nuestro destino y la fidelidad de nuestros clientes es fantástica”, agregó Bóvolo, quien espera que el repunte se mantenga hasta marzo.

Misma preocupación existe en Osorno, aclara Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio local. El aforo impide que haya concentración en los centros urbanos”, pero a la vez puede ser una “oportunidad en febrero y marzo para que la gente conozca los atractivos naturales que tiene la provincia, especialmente en las comunas de la costa” apunta.

En Chiloé, David Barría, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, asegura que “la temporada está perdida”, pero igual esperan que llegue gente el resto de febrero y en marzo. “El clima ha estado muy bueno, pero los resultados económicos han sido desastrosos y las consecuencias se verán a partir de marzo”. Sin embargo, Barría confía Enel turismo invernal, ya que en esa época “siempre hemos tenido un gran flujo de turistas de tercera edad.. Lo más seguro es hacer promociones y avanzar fuertemente en lo digital para recuperar nuestros nichos y promocionar con seguridad”.

Fuente: El Mercurio

¿Buscas reservar hotel en Chiloé en 2021?

Reserva ahora y aprovecha grandes descuentos en Palafito 1326 Hotel Boutique, frente al mar en Castro, Chiloé.
Precio (CLP) desde: $82,353 por noche
Precio (CLP) desde: $60,504 por noche
Precio (CLP) desde: $64,706 por noche
Precio (CLP) desde: $53,782 por noche

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *